NATURA

Nuestro respeto y compromiso con la naturaleza nos lleva a la búsqueda de activos naturales y sostenibles que proporcionen a la piel una manera natural de autorregularse.

Baño terapéutico 100% natural, creado para el cuidado de la piel y el cabello. Su formula rica en minerales, vitaminas, proteínas y oligoelementos lo convierten en un perfecto aliado para los problemas asociados a la caída de cabello y tratamientos de cirugía capilar. La ausencia de parabenos, sulfatos y derivados del petróleo permite el uso diario en pieles sensibles o con anomalías, manteniendo el equilibrio del manto hidrolipídico y respetando el pH de la piel.

NATURA Champú en el tratamiento de Alopecias (Protocolo HRR)

El primer paso para tratar la alopecia es el uso diario de un Natura baño terapéutico cuya finalidad es la higiene del cuero cabelludo. Eliminar las partículas que durante el día se acumulan en el cuero cabelludo y cabello y evitar el deposito de residuos es fundamental para prevenir la rotura del cabello y mantear el cuero cabelludo libre de partículas nocivas.

NATURA Champú en un implante capilar (Protocolo MiP)

Antes de cualquier tratamiento es de sentido común preparar el órgano que va a ser sometido a la intervención y prestar especial atención al post operatorio ya que el éxito del tratamiento depende de una correcta cicatrización de los tejidos. De ahí que apostemos por protocolos y productos destinados exclusivamente a este fin.

Inspirado en las praderas de Posidonia del mar Mediterráneo, este activo natural único en el mundo, es rico en minerales, oligoelementos y proteínas que aportan una carga máxima de vitaminas y ácidos nucleicos, presentes en el plantón y en la biomasa marina. El agua de mar (de gran riqueza mineral por contener representación de todos los elementos de la tabla periódica) es un gran alimento a nivel celular con un gran poder aséptico, desinfectante y cicatrizante, razón por la que incluimos este activo en NATURA, indispensable para la preparación de la piel antes del tratamiento y necesario para el proceso de cicatrización. Reconstruir la célula dañada utilizando agua de los océanos, un medio vital cuya mineralización sigue siendo idéntica a la de nuestro medio interno.

CÓMPRALO AQUÍ >

Propiedades

Natura champú es un baño terapéutico dirigido a las necesidades de pieles sensibles y alteradas. Creado desde la más alta tecnología marina y con una concentración máxima de sus principios activos, no incorpora parabenos, sulfatos ni derivados del petróleo, reduciendo así complicaciones en pieles reactivas.

Beneficios

  • Efecto antibacteriano y descongestiono

  • Evita el depósito de residuos

  • Ayuda a mantener el manto hidro-lipídico

  • Favorece la cicatrización en pieles con necesidades especiales

  • Proporciona volumen y controla el encrespado

  • Previene el fotoenvejecimiento, estimulando el factor de crecimiento epitelial.

Cómo usar NATURA en una cirugía capilar

El primer paso es la preparación de la zona que va a ser sometida a la cirugía. El objetivo antes del injerto capilar es paliar inconvenientes que dificulten la intervención, como pueden ser las dermatosis capilares más comunes y la debilidad folicular.

Se recomienda el uso de NATURA un mes antes de la intervención como su champú de uso diario.

Modo de empleo:

Aplicar una pequeña cantidad en el cuero cabelludo humedo y emulsionar. Dejar actuar 5 minutos para mayor poder de acción. Aclarar con abundante agua.

Repetir el proceso.

Una vez realizada la cirugía capilar y bajo valoración médica se aconseja el uso de NATURA champú a las 72 horas de la intervención. Dado el carácter sensible que la piel presenta estos días posteriores a la cirugía se recomienda el uso una vez al día.

Modo de empleo:

– Mojar la esponja en abundante agua.

– Aplicar en la esponja una pequeña cantidad de NATURA champú.

– Depositar la mezcla en el cuero cabelludo con suaves presiones. Dejar actuar 5 minutos.

– Mojar de nuevo la esponja con agua y dejar caer lentamente el agua en cascada hasta su completo aclarado. Repetir el proceso si fuera necesario.

Una vez terminado el proceso de cicatrización se aconseja el uso de NATURA como champú de uso diario ya que favorece la renovación y evita taponaciones corneas, dejando la piel limpia y un cabello hidratado y con volumen.

¿Preguntas?

Si. Su uso como champú diario es además especialmente recomendable gracias a todas sus propiedades.

Los principales principios activos de Natura champú son: plasma marino, arcilla blanca, extracto de manzanilla, extracto de pepino y tensioactivo de oliva.