PRINCIPIOS ACTIVOS
Nuestra formulación está basada en los últimos avances en biotecnología marina y probiótica. Una alta concentración de principios activos naturales, la incorporación de patentes de última generación y la ausencia de parabenos, sulfatos y derivados del petróleo, convierten a esta línea en un perfecto aliado para todas las técnicas de implante capilar, micropigmentación, dermoabrasión y tratamientos capilares.
Este tratamiento aporta a la piel y al cabello los recursos necesarios para una renovación epidérmica que se produce por aportación, estimulación y adaptación cutánea, proporcionando los recursos y defensas suficientes para su autodesarrollo celular.
Esta bacteria probiótica productora de ácido láctico se cultiva mediante fermentación controlada, tras la cual se produce el lisado, proceso en el que las células mueren. En este lisado se encuentran fragmentos celulares como ADN, metabolitos o compuestos citoplasmáticos suficientes para estimular y mejorar procesos de renovación cutánea, así como los procesos adaptativos de la piel. Cuando la piel está dañada y se necesita una renovación rápida y de calidad, este lisado de bacteria influye positivamente en la velocidad de regeneración así como en la calidad de la piel, en su función protectora y en el mantenimiento de una microbiota cutánea sana y no patógena. (1)
En diversos estudios realizados durante diez días se observa:
1) Incremento de la transglutaminasa 1, caspasa 14 y profilagrina; eleva la producción de catelidina y beta-defensina 1; estrato córneo más grueso.
La plata posee un amplio espectro antimicrobiano. Sus iones Ag+ se unen a las paredes bacterianas, provocando la ruptura de la pared y la muerte de las bacterias. Los iones Ag+ también se unen a las enzimas bacterianas (dificultando que éstas realicen su función) así como al ADN de células bacterianas (interfiriendo con la división y realización celular). Es eficaz en múltiples microorganismos, entre los cuales están diversas bacterias relacionadas con las infecciones cutáneas tras las operaciones, así como el hongo Malasezzia Furfur, relacionado con la caspa, la descamación del cuero cabelludo y el debilitamiento del folículo piloso. El citrato de plata, además de antimicrobiano, también se considera un perfecto apoyo a la cicatrización. (2)
En diversos estudios realizados durante diez días se observa:
2) Aumento de la viabilidad celular en un 60%.
La Serenoa o sabal es una de las plantas con mayor evidencia tópica en la caída del cabello, en especial en aquella relacionada con la llegada de la menopausia en mujeres o con las alteraciones hormonales en hombres. Actúa frenando la pérdida de cabello y mejorando la calidad de la masa capilar gracias a su acción antioxidante, así como la inhibición de la enzima 5-alfa reductasa II y de la unión de la dihidrotestosterona con los receptores andrógenos en el folículo piloso. La ausencia de efectos secundarios hace del sabal una planta con gran acción en la mejora de la calidad y grosor del cabello, frenando la caída común femenina y masculina. (3).
En diversos estudios realizados durante tres meses se observa:
3) Reduce la secreción excesiva de sebo un 67%; aumenta la densidad de cabello un 35%.
Cualquier planta (por vieja que sea) posee localizados, en determinados lugares, grupos de células juveniles con capacidad para dividirse sin limitaciones y convertirse en cualquier otra célula. Son las células meristemáticas. Estas células se obtienen de las yemas o brotes de una planta de las costas inglesas: el Eryngium Maritimum. A través de un desarrollo sostenible se consigue este extracto que contiene dos ácidos fenólicos y dos flavonoides que tienen actividad demostrada sobre los radicales libres, culpables del envejecimiento celular y los daños por exposición a radiación (como la solar). El ácido rosmarínico es uno de los antioxidantes más potentes, además de ser astringente y antiinflamatorio. Su actividad especifica está dirigida a la unión dermo-epidérmica, ayudando a aumentar la síntesis de elastina y colágeno. (4)
En diversos estudios realizados durante tres meses se observa:
4) Aumento de queratinocitos un 19%; aumento de la hidratación en un 95%; reducción de efectos estresores del colágeno.
La dihidrotestosterona actúa debilitando el cabello que, de forma progresiva, se vuelve más fino y vulnerable, pudiendo caer antes además de tener un crecimiento ralentizado. La acción de la cafeína colabora para obtener un cabello más fuerte, grueso y sano con su uso continuado, frenando su caída. (5)
En diversos estudios realizados durante tres meses se observa:
Este complejo de aminoácidos estimula la funcionalidad de las células de la base del folículo piloso, colaborando en la prevención y reducción de la caída prematura del cabello. Incrementa el número de folículos en fase anágena y produce un decrecimiento en el número de folículos que se encuentra en fase telógena. El resultado es una mayor sensación de densidad así como de engrosamiento del cabello. Con su uso continuado aporta vitalidad al cuero cabelludo, reactiva el ciclo de crecimiento del cabello, revitaliza el cabello fino aportándole densidad y cuerpo y combate la caída desde la raíz. (6)
En diversos estudios realizados durante tres meses se observa:
6) Aumento de la producción de ATP un 27%; aumento de la viabilidad de fibroblastos en un 107%; mayor síntesis de colágeno IV en un 72%
TERRA sérum ha sido formulado sobre una base de plasma marino de Ibiza y Formentera, hidrolato de romero ecológico, castaño de indias y vitaminas: vitaminas A, grupo B (B5 ,B7 inositol), vitamina E (tocoferol), vitamina F (ácidos grasos esenciales: linoleico) y Biotina.
Esta base nutritiva completa previene desórdenes funcionales del cuero cabelludo y de las células del folículo a través de la vitalización, estimulando la proliferación de las células del folículo y deteniendo la progresión de la alopecia androgenética. (7)
En diversos estudios realizados durante tres meses se observa:
7) Aumento de fibroblastos en un 44,7%; en 6 meses estabiliza la fase anágena al 85%; en 48 horas aumenta al 90% la producción de las células de la papila; aumento la producción de proteoglicanos.